Túnez pide a UE mostrar "solidaridad"

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - TUNEZ, 27 APR - El canciller tunecino, Nabil Ammar, al recibir a la comisionada europea para los Asuntos Internos, Ylva Johansson, invitó a la UE mostrar "solidaridad" con su país, se lee en una nota del ministerio tunecino de Relaciones Exteriores.
    Ammar subrayó el carácter estratégico de las relaciones tunecino-europeas y la importancia del respaldo de la Unión Europea a Túnez, para que pueda realizar sus reformas socioeconómicas y establecer un modelo de desarrollo inclusivo e igualitario, en el marco de una asociación basada en el respeto recíproco y la solidaridad, con el objetivo de manejar mejor los desafíos comunes, entre ellos la migración.
    En este contexto, el ministro tunecino recordó la necesidad de afrontar el tema según una aproximación global basada en el equilibrio entre, por un lado, el desarrollo socioeconómico y la promoción de los medios legales de movilidad y, por el otro, la lucha contra la trata de seres humanos y los migrantes.
    Las dos partes -refiere el ministerio tunecino- expresaron además "el deseo de instituir una asociación para la movilidad de las capacidades y los trabajadores calificados y para reforzar su cooperación en la lucha contra la trata de seres humanos". (ANSA).