Kiev planifica nuevas sanciones contra Irán

(ANSA) - KIEV, 25 APR - Ucrania desea introducir ulteriores sanciones contra Irán, país que proporcionó a Rusia sus drones "kamikaze" Shahed.
    Las sanciones propuestas se adoptarían por un período de 50 años, expresó la ministra ucraniana de Economía, Yulia Svyrydenko, citata por Kyiv Independent.
    "Las precedentes restricciones impuestas por Ucrania y nuestros socios a individuos y sociedades directamente comprometidos en la provisión de armas a Rusia no fueron lamentablemente tomadas en serio", declaró la ministra, y agregó que "el apoyo al agresor no quedará impune", y que Ucrania ha realizado todos los esfuerzos "para involucrar el mayor número posible de países del mundo en estas decisiones difíciles", concernientes a adicionales sanciones".
    Las sanciones incluyen la prohibición de transferir tecnología y derechos de propiedad intelectual a los residentes en Irán, como también efectuar inversiones o pagos electrónicos en el país. Fueron también propuestas restricciones sobre las operaciones comerciales. (ANSA).