Borrell concentrado en logros de la conferencia

(ANSA) - BOGOTA 25 ABR - Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, desestimó este martes referirse a la salida de Colombia del opositor venezolano Juan Guaidó y optó por destacar la posibilidad que brinda la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela.
    "Eso no me corresponde a mí decirlo", precisó Borrell en una corta entrevista a miembros de prensa de la Unión Europea afincados en Chile, al ser consultado por el viaje del exdiputado a Estados Unidos, cuando pretendía estar en la conferencia internacional de este martes.
    El jefe de la diplomacia europea pidió no perder de vista el "objetivo fundamental" de la conferencia a la que él fue invitado, al sostener que el propósito "es impulsar que las negociaciones que están encalladas en México se desencallen".
    "Yo no puedo hablar en nombre del gobierno de Colombia que sabe a quién convoca (a) las reuniones", agregó Borrell, dada la ausencia de Guaidó, que según el gobierno colombiano ingresó al país de manera irregular y se marchó por cuenta propia hacia Estados Unidos.
    Sobre el pedido del levantamiento de sanciones hecho por Caracas, Borrell aclaró que "la Unión Europea no ha tomado ninguna sanción de tipo económico que afecte las condiciones de vida de los venezolanos" y advirtió que el "proceso de normalización democrática" conducirá a un "levantamiento gradual de las sanciones", pero "todo consiste en saber el cuándo y el cómo". (ANSA).