Flash sobre Ucrania, misil, ovni o meteorito

Kiev, Fue "probablemente" causado por un meteorito

(ANSA) - KIEV 20 ABR - Las autoridades de Ucrania dijeron hoy que el destello de luz que iluminó el cielo nocturno sobre Kiev fue "probablemente" causado por un meteorito, y no por misiles rusos.
    El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, dijo que el destello visible ayer en Ucrania y "también en Bielorrusia" probablemente fue causado por un meteorito.
    "Este destello también se vio en Bielorrusia. Por lo tanto, no fue tan fácil encontrar escombros", dijo Ignat.
    "Creo que los servicios especiales se ocuparán de esto, pero tal vez este cuerpo, un meteorito, se quemó en la atmósfera", agregó.
    Un destello de luz iluminó el cielo nocturno sobre Kiev que, en tiempo de guerra, generó confusión entre las autoridades y la población pensando en principio que se trataban de misiles rusos.
    Las especulaciones llevaron luego a versiones alocadas en las redes sociales, que hablaban de extraterrestres, generando bromas y memes.
    Inclusive el gobierno hizo una broma al respecto. Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodymyr Zelenskyy, publicó en broma un emoji de un OVNI.
    Los videoclips publicados en las redes sociales mostraron el cielo sobre la capital ucraniana iluminado repentinamente por una luz brillante a última hora del miércoles. En un clip, un objeto en llamas parecía estar estrellándose contra el suelo.
    Las autoridades de Kiev dijeron que un objeto aéreo desconocido había caído del cielo alrededor de las 22 locales, obligándolos a anunciar una alerta aérea en la capital y la región circundante. La alarma inicial dio paso a preguntas sobre lo que había sucedido, que quedaron sin respuesta hasta hoy.
    "Después de la verificación y aclaración, la información sobre el posible uso de aviones enemigos o un ataque aéreo con armas de misiles no se confirmó", escribió la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en la aplicación de mensajería de Telegram, que habló en cambio de la posibilidad de un meteorito.
    Kiev ha sido golpeada regularmente por misiles y drones rusos, que impactaron en áreas civiles y han obligado a los residentes a refugiarse bajo tierra. (ANSA).