Milicianos de Wagner admiten que asesinaron niños

Lo informó la organización rusa de derechos humanos Gulag.net

(ANSA) - ROMA, 17 APR - Mercenarios rusos del grupo Wagner mataron niños en Bajmut y Soledar, según lo confesaron a Gulag.net, una organización rusa de derechos humanos, dos miembros de esa milicia, que entraron a ella a través del reclutamiento penitenciario.
    Uno de los dos, Azamat Uldarov, dijo que "le disparó a una niña de 5 años en la cabeza". "Cumplí la orden con esta mano, maté a niños, incluso de cinco años", dijo el mercenario.
    Junto con él, Alexei Savichev también confesó lo mismo.
    Azamat Uldarov y Alexei Savichev confesaron al fundador de Gulagu.net, Vladimir Osechkin, los detalles de la ejecución de más de 20 niños y adolescentes ucranianos, la explosión de una fosa con más de 50 presos heridos y la "limpieza" de edificios residenciales matando a todos, incluidos los niños.
    Según los dos miembros del Grupo Wagner, la orden de "limpiar" Bakhmut sin perdonar a nadie habría venido del jefe Yevgeny Prigozhin". "Peor aún fue en Soledar. Savichev explicó que había una orden de que 'todos los mayores de 15 años debían ser fusilados de una sola vez, sin decir una palabra'. Murieron entre 20 y 24 personas, de ellas, unas 10 tenían 15 años", revelaron.
    Cuando se le preguntó sobre los civiles asesinados en Ucrania en febrero de 2023, Savichev respondió que los ucranianos de 15 años "difícilmente pueden llamarse civiles".
    También dijo que los militantes de Wagner enfrentarían amenazas de muerte si se comunican con los periodistas. (ANSA).