Cancillería italiana presenta misión humanitaria

(ANSA) - ROMA, 22 MAR - Una conferencia de prensa en la Farnesina, sede de la Cancillería italiana, dará este viernes presentación a la misión humanitaria y de paz organizada por los franciscanos, de la Cooperativa Auxilium, de la Comunidad San Egidio y de la FIGC (Federación italiana de fútbol), para llevar ayudas y solidaridad a la población ucraniana azotada por la guerra.
    En la presentación de la misión participarán: el canciller Antonio Tajani, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina (en conexión de video desde Malta), el franciscano padre Enzo Fortunato, el fundador de la Cooperativa Auxilium, Angelo Chiorazzo, el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo y Giancarlo Viglione de la FIGC.
    La misión humanitaria partirá de Roma hacia Leópolis para reunirse con las familias y los niños huérfanos ucranianos, las autoridades civiles y religiosas, pero sobre todo para distribuir las ayudas donadas por los simples ciudadanos y los socios comprometidos.
    Durante la conferencia de prensa será presentado el programa del viaje y los bienes que serán distribuidos. Esto quiere mostrar un signo de amistad y de cercanía con el pueblo ucraniano afectado por la guerra.
    INFO MEDIA: Periodistas y operadores de foto-cine podrán seguir los trabajos en forma presencial. Los representantes de la prensa interesados en seguir el evento presencial podrán requerir la acreditación -a más tardar las 17 hora local del 23 de marzo- enviando un email a la dirección accreditamentostampa@esteri.it (tel. 06/3691.3432 - 8573 - 3078), siguiendo la siguientes modalidades: Para los representantes de los órganos de prensa italianos: copia del documento de identidad, carta de presentación con logo de pertenencia o bien -en ausencia de esta última- copia del carnet profesional.
    Para los representantes de los órganos de prensa extranjeros, no acreditados en la Farnesina: copia del documento de identidad, carta de presentación con la pertenencia, nota verbal de la embajada en Roma del país del órgano de prensa representado.
    Para los representantes de la prensa extranjera ya acreditados ante la Farnesina si requiere el pedido de acreditación junto con una copia de un documento de identidad.
    La prensa acreditada podrá acceder a la Farnesina desde el ingreso central, lado izquierdo, el 24 de marzo de las 16.15 a las 16.45 hora local. (ANSA).