Kiev, rusos se prepara para defensa de Crimea

(ANSA) - KIEV, 16 MAR - El ejército ruso mantiene "un poderoso componente terrestre y aéreo" en Crimea ucraniana, construyendo fortificaciones y preparándose para la defensa en la península ocupada, afirmó Vadym Skibitskyi, subdirector de la inteligencia militar ucraniana.
    Según Skibitskyi, cerca de 90 aviones de combate y 60 helicópteros de ataque están actualmente estacionados en Crimea, informó el periódico Ukrainska Pravda.
    Las tropas rusas establecieron un grupo especial en la península, que ahora está ensamblando fortificaciones y líneas de defensa mientras Moscú mantiene su infraestructura militar en Crimea lista para el combate, indicó la informaci{on.
    "La Dirección Principal de Inteligencia está monitoreando constantemente todo lo relacionado con las actividades del grupo militar en la Crimea temporalmente ocupada. Realmente se están preparando para acciones defensivas en el territorio de la península", dijo Skibitskyi, y agregó que las fuerzas rusas están construyendo más líneas defensivas en el norte de la península de Crimea y en el sur del oblast de Jerson.
    Además, las tropas rusas están cavando trincheras en la playa en áreas donde podría tener lugar una operación naval anfibia.
    En tanto, tropas rusas continúan asaltando Bakhmut y se preparan para reanudar la ofensiva en Vuhledar, informó el Estado Mayor de Ucrania en su última actualización.
    "El enemigo continúa asaltando la ciudad de Bakhmut.
    Nuestros defensores repelieron los ataques enemigos en las áreas de Orikhovo-Vasylivka, Bakhmut, Ivanivskyi y Hryhorivka", escribió el Estado Mayor en Facebook.
    "Continúan los preparativos para reanudar la ofensiva en Vuhledar. Kamianka, Avdiivka, Lastochkine, Vodyane, Nevelske, Netaylove, Krasnohorivka, Maryinka, Georgiivka y Vugledar de la región de Donetsk fueron atacados por el enemigo. (ANSA).