Enfermedades del corazón mataron más que Covid en UE

Encuentro en Milán

(ANSA) - MILAN 16 MAR - El año en el que llegó la pandemia el Covid fue la tercera causa principal de muerte en la Unión Europea (UE), con un total de 439.000 fallecimientos, frente a los 1,7 millones de personas que perdieron la vida por enfermedades cardiovasculares.
    De hecho, en 2020 las principales causas de muerte entre los habitantes europeos fueron las enfermedades del sistema circulatorio y el cáncer.
    Cada año en Europa se registran más de 4 millones de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares de los que 224.000 en Italia y cerca de 47.000 son imputables a la falta de control del colesterol, uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades cardiovasculares.
    Estas causan al servicio sanitario nacional un gasto director e indirecto de cerca de 16.000 millones de euros al año.
    Con el objetivo de llamar la atención sobre los riesgos relacionados con las enfermedades cardiovasculares Motore Sanità, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la investigación científica y de la divulgación sanitaria, organizó una serie de encuentros en Italia hasta la etapa que tuvo lugar hoy en Palazzo Pirelli de Milán. (ANSA).