Visita de altas funcionarias europeas a Bogotá

(ANSA) - BOGOTA 13 MAR - La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para la Digitalización y la Competitividad, Margrethe Vestager, y la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, llegarán ese martes a Colombia, para participar en eventos y reuniones con el gobierno y la sociedad civil.
    Las dos delegadas europeas participarán el miércoles y jueves en el foro Alianza Digital Unión Europea-América Latina (UE-ALC), que se llevará a cabo en Bogotá y que sirve de antesala a la Cumbre UE-CELAC, que se realizará en julio próximo.
    La agenda de la Vicepresidenta y la Comisaria incluye reuniones sobre temas de cooperación con miembros del gobierno y de la sociedad civil, alrededor de asuntos como la paz, el medioambiente, los derechos humanos, los asuntos de género y la juventud.
    Ambas "lanzarán el paquete reforzado de inversión bilateral" de la UE destinado a "crecimiento digital, justo y ecológico" enfocado en el uso de las "tecnologías digitales" para la paz, la transición ecológica, la conservación de recursos naturales, el fin de las brechas sociales y la presencia integral del Estado, precisó la delegación de la UE en Bogotá. (ANSA).