Crimea "ya no es un caso aparte en ninguna negociación: ahora es una historia completa sobre la liberación de Ucrania", dijo el consultó, según lo reprodujo la agencia de noticias UNIAN.
"Hasta la mitad de la guerra, Crimea fue señalada como un tema separado, ahora este tema se discute en un solo paquete como un territorio que necesita ser liberado", aclaró Podolyak y subrayó que es "importante" que los socios de Ucrania se centren "correctamente" en el tema de la península.
El asesor dijo que ahora a las autoridades ucranianas "no les importa" lo que piense Rusia, pero también les preocupa el destino del pueblo tártaro de Crimea, que se ha convertido en rehén de la agresión militar rusa.
"Ahora vienen los herederos de estos inhumanos y simplemente los están expulsando de Crimea, región de Jerson, destruyendo casas nuevamente, repitiendo la situación que ha estado ocurriendo durante 8 años. Puedes imaginar la tragedia del pueblo tártaro de Crimea Es simplemente fenomenal", dijo Podolyak y acotó que "es imperativo liberar todo el territorio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA