Trenes históricos y alta tecnología

MA Group Ferrovia suma nuevas tecnologías en trenes históricos

La tradición y la alta tecnología del Made in Italy combinados en trenes históricos (foto: ANSA)
La tradición y la alta tecnología del Made in Italy combinados en trenes históricos (foto: ANSA)

(ANSA)  A bordo de los trenes históricos, la alta tecnología italiana se funde con la Belle Epoque, sin distorsionar su estilo antiguo y original, un ensamble, todo en nombre del lujo del Made in Italy, que es impulsado por MA Group Ferrovia.
    Se trata de una empresa italiana especializada en material rodante que lleva pocos años añadiendo valor a través de la introducción de nuevas tecnologías en los trenes históricos de Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton, el VSOE, y el Venice Simplon-Orient-Express, el único tren turístico de alta gama que circula por Italia y Europa.
    Gianpaolo Pranzetti, director gerente de MA Group, declara que "durante 12 años solo nos hemos ocupado del mantenimiento y las pruebas para cada tipo de material rodante".
    Además de VSOE, agrega Pranzetti, "lo hemos hecho y lo seguimos haciendo para grandes empresas: Alstom, Hitachi, Knorr-Bremse, Wabtech y Trenitalia".
    "El paso que luego nos llevó a nuevos objetivos fue la iniciativa empresarial Orient Express La Dolce Vita, fruto de la colaboración con Arsenale SpA, el Grupo Accor y Trenitalia", dijo.
    "Hemos comenzado -continúa Pranzetti- a realizar varias modernizaciones y modificaciones para VSOE, mejoras tecnológicas y de confort, consiguiendo no impactar en la estética del tren".
    El director gerente de MA Group destaca que entre los logros más importantes se destacan la instalación del sistema de aire acondicionado, cuya ingeniería y diseño son firmados por Knorr-Bremse, con resultados notables pero invisibles a los ojos del cliente.
    "Fue el desafío más difícil agregar elementos de alta tecnología y comodidad en vagones que tienen 100 años, manteniendo su estilo de los años 20", añade.
    Se trata de una operación que también ha dado un empujón a la industria manufacturera ferroviaria al reactivar industrias afines y todas las distintas cadenas de suministro del sector, así como un importante impulso al turismo.
    Una vez finalizada la restauración, los trenes volverán a las vías y cruzarán las rutas históricas: Venecia-París y Venecia-Estambul, pero también Londres, Praga y Viena. Además, esta prevista una ruta Venecia-París que tocará Florencia y Roma antes de llegar a la capital francesa. (ANSA).