(ANSA) Tras la decisión de la Comisión Europea, el gobierno italiano también está evaluando un posible bloqueo de TikTok para empleados públicos, según adelantó el ministro Paolo Zangrillo.
"El tema ha estado en el punto de mira durante unos días", explicó el ministro de Administración Publica. "El Copsir (comité parlamentario para la seguridad de la República, NDR) ya está haciendo un esfuerzo en este tema, pero está claro que mi ministerio, que tiene 3,2 millones de empleados, está muy involucrado", amplió Zangrillo.
Las opciones pueden ser moverse de la misma manera que lo hizo la Comisión Europea o posiblemente implicar una decisión diferente. "Es una elección que no puedo hacer solo, tengo que compararme con las otras instituciones y juntos estaremos de acuerdo en una línea", amplió Zagrillo.
Los tiempos, sin embargo, explica el ministro, serán ajustados, con una posible cumbre después del fin de semana. "El tema ha llegado recientemente a la agenda. La próxima semana tendremos que confrontarnos y tratar de llegar a una síntesis.
Tomaremos una decisión rápidamente", adelantó.
"Ahora -concluyó- debemos entender bien cuál es realmente la profundidad de la riesgos asociados a la seguridad nacional".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA