Pronoción del diseño italiano

9 de marzo, un día aplicado a esa difusión. Presentación de la Embajada

Gran cita del diseño italiano en España (foto: ANSA)
Gran cita del diseño italiano en España (foto: ANSA)

(ANSA) - MADRID 23 FEB - La embajada de Italia en España presentó hoy el programa promocional del diseño italiano para este año, que incluye la VII edición del Día del Diseño Italiano, el próximo 9 de marzo.
    El Día del Diseño Italiano, cuyo tema de este año será "la calidad que ilumina", es una reseña temática anual organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en colaboración con el Ministerio de Cultura de Italia.
    El evento cubre más de 100 países y consiste en un amplio programa de actividades promocionales llevadas a cabo por la red de embajadas, consulados, oficinas del comercio exterior e institutos de cultura italianos, que presentan en distintas formas las excelencias y la creatividad del diseño de Italia en el mundo.
    En Madrid la estrella será Carlotta de Bevilacqua, CEO de Artemide, que intervendrá en universidades españolas para dialogar sobre diseño con los jóvenes.
    Con el objetivo de dar una mayor visibilidad al Día del Diseño Italiano y de llegar a un público más amplio, Roberto Nocella, Primer Consejero y Jefe de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Madrid, anunció hoy en la presentación la iniciativa consistente en "involucrar a tiendas de diseño italiano en España, que tendrán una pegatina de este día en su escaparate y realizarán un descuento".
    Además, Italia participará por segundo año consecutivo en Casa Decor (del 13 de abril al 28 de mayo), gracias a la agencia ICE (Agencia italiana para el comercio exterior) y con el apoyo de la Embajada de Italia en Madrid.
    Asimismo, el diseño italiano estará presente en la Barcelona Design Week (del 16 al 27 de octubre), cuya edición estará comisariada este año por el italiano Alessandro Manetti, y en noviembre se celebrará la Semana de la Cocina Italiana.
    Con el objetivo de crear nuevos puentes entre Italia y España, la Embajada italiana apoya el Madrid Design Festival - MDF (del 7 de febrero al 9 de abril), una elección considerada estratégica para promover la presencia en Madrid de numerosos arquitectos, diseñadores y operadores italianos.
    Uno de ellos, el Presidente de la Trienal de Milán, Stefano Boeri, recibió un premio del Festival el pasado día 16.
    La Embajada de Italia en Madrid considera que el diseño constituye un ámbito privilegiado de colaboración entre Italia y España.
    El embajador, Riccardo Guariglia, señala que "las prioridades relacionadas con el diseño, en el marco de las relaciones entre Italia y España, son actualmente: la promoción del Made in Italy y de las empresas italianas, la puesta en valor de los jóvenes talentos españoles y la conexión con las realidades productivas italianas".
    Además, "La promoción del salones del Mobile, Euroluce y la Trienal de Milán. Muchos de los temas que se desarrollarán en este abanico de iniciativas -resalta- están relacionados además con los contenidos de la candidatura de Roma para la Expo 2030".
    En el programa promocional del diseño italiano, realizado bajo el impulso de la Embajada de Italia en Madrid, colaboran el Consulado General de Barcelona, la Oficina del ICE de Madrid y los dos Institutos Italianos de Cultura de Madrid y Barcelona.
    (ANSA).