EEUU avisó a Rusia del viaje de Biden a Kiev

(ANSA) - WASHINGTON, 20 FEB - Rusia fue "avisada de antemano" de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Kiev, reveló el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, en una sesión informativa desde la capital ucraniana.
    Lo dijo ante un pequeño grupo de periodistas, subrayando que "no puede revelar la respuesta de Moscú" por razones de seguridad.
    "Una visita arriesgada y complicada de organizar, una fuerte elección de Biden que envía un mensaje importante a Ucrania", se afirmó desde la Casa Blanca a los periodistas.
    "Esta es una visita de un presidente estadounidense a una zona de guerra donde no hay tropas estadounidenses, lo que complica todo más. Pero Biden quería demostrar que Estados Unidos apoya a Kiev", agregó el informante.
    La visita sorpresa requirió una "compleja y meticulosa preparación" y el visto bueno del Pentágono y el Servicio Secreto. Esa aprobación llegó el "viernes", amplió el informante.
    Biden "estaba feliz por el viaje, emocionado" y "consideró muy importante conocer a Volodimir Zelensky; era consciente de que tenía una misión y que podía cumplirla", subrayó el asesor en diálogo con un reducido grupo de reporteros. (ANSA).