Los rusos anuncian liberación poblado en Járkov

Misiles al oeste, impactados edificios en Khmelnytskyi

(ANSA) - KIEV, 18 FEB - Nueva lluvia de misiles rusos sobre Ucrania: la cúpula militar en Kiev cuenta 16 y entre los objetivos en la mira figuran incluso infraestructuras civiles, en Khmelnytsky -en el oeste del país- y en Donetsk.
    En la región de Járkov se reporta una víctima entre los civiles, mientras las fuerzas de Moscú reivindican haber tomado un asentamiento en el área: las unidades del grupo occidental de las tropas rusas conquistaron el poblado de Gryanikovka, durante la ofensiva lanzada en dirección de Kupyansk, escribe la agencia de prensa rusa Ria Novosti, citando al ministerio de Defensa de Moscú.
    De parte del jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), Denis Pushilin, llegan indicaciones -mediante la agencia rusa Tass- de que las fuerzas rusas reforzaron sus posiciones cerca de Bakhmut.
    "Artymovsk (nombre ruso de Bakhmut) fue liberada. Ahora tenemos información sobre el mejoramiento de las posiciones en su periferia. Paraskovyevka fue liberada, lo que nos permite acercarnos al bloqueo de la carretera restante hacia Chasov Yar, que es la única de las cinco vías que permanece como vía de aprovisionamiento enemigo", dijo Pushilin, convencido del hecho de que el bloqueo del camino hacia Chasov acercará a la conquista rusa de Bakhmut.
    "En realidad es una vía, pero está ramificada. En otras palabras, debe ser bloqueada y luego nos acercaremos drásticamente a la liberación de Artyomovsk", explicó.
    Todas piezas que parecen confirmar lo mencionado horas atrás por el gobernador de la provincia de Lugansk, Serguei Gaidai, según el cual en este momento la situación "es más bien difícil en todas las direcciones. Hay continuos intentos de atravesar nuestras líneas de defensa", dijo a la TV local, y aclaró que aun, una vez más, los ataques terrestres y aéreos de las fuerzas rusas están en aumento.
    Y también al oeste, en la jornada, los responsables locales hablaron de nuevas agresiones, en particular, contra la ciudad de Khmelnytskyi, dirigidos contra una estructura militar y edificios civiles.
    "Desafortunadamente, fue impactada una estructura militar y un disparo cayó cerca de una parada del transporte público.
    Casas de civiles, tres institutos escolares fueron dañados por la onda del impacto, centenares de ventanas quedaron hechas añicos y 11 automóviles resultaron dañados", escribió en Telegram, el gobernador de la región homónima, Serguei Gamaly.
    "Dos civiles fueron al hospital para pedir ayuda -continuó-.
    Se trata de un hombre y una mujer. El hombre con una herida de esquirla se hallaba en un autobús". (ANSA).