Abren villa romana de 2000 años

Se trata de Volusii Saturnini, que está en las afueras de Roma

El piso de la villa tiene magníficos mosaicos. (foto: ANSA)
El piso de la villa tiene magníficos mosaicos. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 17 FEB - Italia ha reabierto al público un sitio arqueológico con más de 2.000 años de historia, la Villa dei Volusii Saturnini, ubicada en las afueras de Fiano Romano, en el área metropolitana de Roma.
    Descubierto en la década de 1960 durante las obras de construcción de una carretera entre la capital y Florencia, el sitio estuvo cerrado al público durante varios años, pero ahora vuelve a recibir visitantes gracias a un proyecto de colaboración entre Autostrade per l'Italia, el concesionario de carreteras. y el Ministerio de Cultura.
    La Villa dei Volusii Saturnini se construyó en el siglo I a.
    C., en la antigua colonia romana de Lucus Feroniae, y era una casa suburbana rica para una importante familia cercana al emperador Augusto.
    Uno de los aspectos más destacados de la residencia son los ricos mosaicos que adornan su suelo.
    Se puede acceder al sitio arqueológico desde el área de servicio de Feronia Ovest, en la autopista A1, de martes a sábado, de 9 a 17 horas, y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas. Las guías de audio están disponibles para los visitantes.
    "La Villa dei Volusii es una de las residencias de campo más conocidas que surgió alrededor de Roma entre el final de la república y el comienzo de la era imperial y se hizo famosa por la importancia de sus antiguos propietarios, los Volusii Saturnini, una poderosa familia senatorial cuyo poder político estaba ligado al emperador Augusto y sus sucesores", dijo la Superintendente de Arqueología de la Provincia de Viterbo y Etruria Meridional, Margherita Eichberg. . (ANSA).