TIM obtiene resultados positivos

TIM. (foto: ANSA)
TIM. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 14 FEB - El operador TIM cerró el año 2022 con resultados que superaron las expectativas, informó hoy el Consejo de Administración (CDA) de la empresa italiana.
    En los 12 meses, los ingresos por servicios de todo el grupo aumentaron a 14.600 millones de euros (+1,3%) y el Ebitda orgánico (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) asciende a 6 millones de euros (+2,7% en el cuarto trimestre).
    La deuda financiera neta post-arrendamiento del grupo ascendió a 20.000 millones de euros, estable frente al informe publicado el 30 de septiembre y creciendo en comparación con 2021, exclusivamente para los artículos extraordinarios.
    El CDA, que aún se reúne para aprobar el nuevo plan, examinó los resultados preliminares, mientras que para conocer el resultado neto de 2022 hay que esperar a la aprobación del balance, que tendrá lugar el 15 de marzo.
    Los resultados del cuarto trimestre "marcan otra mejora con respecto a los trimestres anteriores gracias a la estabilización y relanzamiento del negocio nacional y la aceleración del desarrollo de TIM Brasil y nos permitan alcanzar o superar las metas establecidas para el año 2022, que se habían revisado parcialmente al alza en agosto del año pasado", explica TIM.
    En particular, en comparación con el cuarto trimestre de 2021, los ingresos totales del grupo aumentaron un 3,3% a 4.300 millones de euros (1,1% en el tercero, -1,4% en el segundo y -4,5% en el primer trimestre), mientras que los ingresos por servicios aumentaron por tercer trimestre consecutivo con un aumento del 3,6% a 3.900 millones de euros.
    En Italia, la estrategia de posicionamiento premium "Valor x Volumen" se reforzó aún más con nuevas medidas que tienen como objetivo aumentar la racionalidad de los mercados fijo y móvil, y en particular el mecanismo de ajuste por inflación "que generará algún beneficio a partir de 2024", expresa TIM.
    En Brasil, se mantiene la integración de los activos móviles del grupo Oi y la estrategia de crecimiento orgánico en el segmento fijo.