Londres, Rusia sufre mayor número de bajas

Armamento británico podría fabricarse en suelo ucraniano, prensa

(ANSA) - LONDRES, 12 FEB - "Durante las últimas dos semanas, Rusia probablemente ha sufrido el mayor número de bajas desde que comenzó la invasión a Ucrania", informó en su usual reporte el ministerio de Defensa británico, basado en datos de inteligencia.
    Según los datos proporcionados por el Estado Mayor de Ucrania, el promedio de los últimos siete días fue de 824 víctimas por día, más de cuatro veces la tasa reportada en junio-julio de 2022, informa el ministerio en Twitter.
    Asimismo, también enfatiza que Ucrania también continúa sufriendo de "una alta tasa de desgaste".
    Solo ayer, informa Londres, Rusia perdió 900 hombres, mientras que desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero de 2022, suma las bajas de 137.780 soldados muertos en Ucrania.
    Por otra parte, se supo hoy que las armas y los vehículos militares británicos podrían fabricarse en Ucrania, según los planes que señalarían un fortalecimiento de los lazos del país con la OTAN.
    Lo escribe el periódico The Telegraph, especificando que importantes directivos de la industria de defensa del Reino Unido supuestamente están negociando en este sentido con sus homólogos de Kiev.
    "Los ejecutivos británicos fueron allí con el objetivo de establecer empresas conjuntas para fabricar armas y vehículos en el sitio bajo licencia", escribió el periódico, citando fuentes de la industria.
    Según los informes, otras empresas de defensa europeas también están en conversaciones con Ucrania, y las empresas británicas están ansiosas por no ser derrotadas por sus rivales franceses y alemanes.
    La noticia llega después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, decidiera enviar aviones de combate a Kiev, solicitados por el presidente ucraniano Volodimir Zelensky durante su viaje sorpresa al Reino Unido la semana pasada.
    Ayer por la noche, Downing Street y el ministerio de Defensa -informa el sitio web del periódico- se negaron a comentar, afirmando que se trata de un asunto industrial. (ANSA).