"Biden puede iniciar tercera guerra mundial"

Lo afirmó el vice del consejo de seguridad ruso, Dmitri Medvedev

(ANSA) - NUEVA YORK 10 FEB - El presidente Joe Biden "puede iniciar una tercera guerra mundial" en caso de seguir en la Casa Blanca otros cuatro años, lo cual parece improbable ante la creciente desconfianza entre los demócratas.
    Lo afirmó este viernes el vicepresidente del consejo de seguridad ruso, Dmitri Medvedev.
    "El viejo Biden parece estar listo para un segundo mandato", apuntó el funcionario del gobierno de Vladimir Putin, dando como un hecho que el demócrata de 80 años se lanzará a la carrera presidencial.
    Según Medvedev, en este primer gobierno de Biden se nota un deterioro cognitivo, que lo convierte en un peligro.
    "Lo que se notó en el primero: confunde nombres, apellidos, fechas y se pierde en su oficina, guarda documentos secretos en el garaje de su casa personal", acusó.
    Apuntó además contra la política económica de la actual administración: "Gastó más de cien mil millones de dólares en un país que se derrumba".
    Sin embargo, Medvedev acusó a Biden de "descargar todos los problemas económicos de Estados Unidos en las maquinaciones de Rusia".
    "Puede iniciar una tercera guerra mundial por la distracción", advirtió Medvedev.
    Esta semana, durante su segundo discurso del Estado de la Unión, Biden promocionó sus logros y dejó entrever que está preparándose para una carrera presidencial en 2024.
    Sin embargo, las encuestas muestran que muchos votantes demócratas no están entusiasmados con esto.
    Casi seis de cada 10 adultos alineados con los demócratas no quieren que Biden sea renominado, según una nueva encuesta de ABC News/Washington Post.
    ABC News habló con algunos de los que participaron en la encuesta para obtener más información sobre sus puntos de vista sobre Biden y sus preocupaciones sobre una campaña de 2024.
    Muchos de ellos manifestaron tener dudas con la edad del exvicepresidente, quien llegaría al segundo gobierno a los 82 años y finalizaría su mandato a los 86.
    De todos modos, y a pesar de su apatía, seguirían votando por él contra un republicano como el expresidente Donald Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
    Biden es actualmente el presidente en ejercicio más viejo, con 80 años.
    Esta semana, en una entrevista en "Good Morning America", la vicepresidenta Kamala Harris dijo que la edad de Biden "es más que un hecho cronológico, para ser muy franco contigo".
    "Creo que lo que la gente quiere saber es lo que has hecho y cuando miras lo que el presidente Biden ha logrado, lo que ha logrado nuestra administración, sin mencionar la política exterior, creo que verás que tenemos un presidente muy audaz y vibrante", dijo Harris. (ANSA).