Gobierno refuerza seguridad del canciller

Elezioni Regionali Lazio : Manifestazione Forza Italia (foto: ANSA)
Elezioni Regionali Lazio : Manifestazione Forza Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 7 FEB - El gobierno italiano reforzó la seguridad del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, así como el edificio Farnesina (Cancillería) y todo el equipo que trabaja con el político, tras una carta con amenazas de muerte enviada a la sede de la cartera, informaron fuentes parlamentarias.
    Según la información, también se fortaleció la seguridad interna y existe una mayor relación detallada de cartas y paquetes enviados al ministerio.
    Luego de que la noticia fuera dada a conocer por los medios italianos, varios líderes políticos del gobierno y de la oposición expresaron su solidaridad.
    El líder en la Cámara de Diputados, perteneciente al partido Hermanos de Italia (FDI) del la premier Giorgia Meloni, Tommaso Foti, afirmó que las amenazas "son vergonzosas" y que "nadie será intimidado" por ello.
    El senador Alessandro Alfieri, vicepresidente del grupo del Partido Demócrata (oposición), dio "solidaridad y cercanía al ministro" porque "ante la violencia y la intimidación, respondemos con la unidad de las instituciones y fuerzas políticas".
    "La democracia no se muda", agregó.
    El diputado Matteo Richetti, líder del grupo centrista Ação-Itália Viva, ofreció solidaridad en su nombre y en el de todos los miembros del bloque.
    "El clima de tensión que están tratando de crear en el país es inaceptable. Nosotros, sin embargo, no lo permitiremos y, entre el pueblo y el Parlamento, seremos defensores de nuestras instituciones y del profundo significado que representan", dijo.