"Tenían una Ferrari, ahora tengo un Twingo"

Renzi como Shakira, sobre el Partido Democrático (PD)

Matteo Renzi copia la frase de la colombiana Shakira (foto: ANSA)
Matteo Renzi copia la frase de la colombiana Shakira (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 5 FEB - El líder de Italia Viva, Matteo Renzi, se mofó hoy del Partido Democrático al señalar que antes lo tenían a él y a Carlo Calenda, "hablando del trabajo con la industria 4.0 y la ley de empleos" y "ahora tienen gente que dice que hay que recuperar a Lenin".
    "Incluso -acotó- está (Roberto) Speranza que dice que hay que derribar el neoliberalismo".
    "Tenían una Ferrari y la cambiaron por un Twingo", afirmó Renzi en Milán, en el evento de apoyo a la candidatura en Lombardía de Letizia Moratti, citando la canción de la colombiana Shakira contra su ex, el futbolista Gerard Piqué.
    La respuesta del PD no se hizo esperar.
    "Matteo Renzi dice 'tenían una Ferrari' (léase actas de empleo) y la cambiaron por un twingo'. Matteo, el punto es que la Ferrari no era de nuestra propiedad, sino que la derecha nos la había alquilado. El Twingo estamos pagándolo a plazos, pero es nuestro! Un abrazo", respondió Gianni Cuperlo, candidato a la Secretaría del Partido Demócrata, en Twitter a la broma del líder de Italia Viva.
    Renzi fue alcalde de Florencia y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en primer ministro de Italia. Dimitió el 5 de diciembre de 2016, tras perder el referéndum constitucional.
    Entre diciembre de 2013 y marzo de 2018, fue Secretario general del Partido Democrático. Pero, septiembre de 2019 decidió crear su propio partido, la formación centrista Italia Viva. (ANSA)