Sunday Times elogia a Meloni

El dominical británico pondera a la premier italiana: líder más popular de la UE

Elogios de la prensa británica a la premier Giorgia Meloni (foto: ANSA)
Elogios de la prensa británica a la premier Giorgia Meloni (foto: ANSA)

(ANSA) - LONDRES, 05 FEB - El diario británico Sunday Times publicó hoy un extenso artículo dedicado a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en el que la señala como "la líder más popular de la Unión Europea".
    "Definida como un peligro, ahora Giorgia Meloni es el líder más popular de la UE", se titula el texto.
    "La primera premier italiana bajó el tono de la retórica feroz y mantiene a Bruselas a distancia, sacando a relucir su encanto", escribe el diario británico.
    Agrega que "sus más acérrimos opositores la presentaban como un peligro para su país y para Europa", y advierte que había demasiados nostálgicos de los tiempos de Mussolini en su partido, subrayando su falta de experiencia en el gobierno y la fragilidad de la coalición.
    "En cambio, Meloni, de 46 años, dejó inesperadamente sus primeros 100 días como la líder más popular de la UE", subraya.
    El periódico la elogia por su presupuesto "prudente", sus buenas relaciones con Bruselas, el acuerdo con Libia sobre el gas, sus relaciones con los líderes europeos y su autoridad sobre sus aliados gubernamentales más experimentados.
    "En la cumbre de la UE que comenzará el próximo jueves -añade el artículo- la línea dura de Meloni sobre la migración podría despertar simpatías.
    En tanto, su índice de aprobación, del 52%, es muy superior al de cualquier otro líder que se sentará en esa mesa, según Morning Consult, una consultora estadounidense.
    "La premier no oculta su extravagante personalidad", prosigue el rotativo, proclive a develar detalles de su vida privada, que le ha valido 2,7 millones de seguidores en Facebook.
    Y prevé "otro impulso" para su partido en las elecciones regionales de las regiones de Lacio y Lombardía del próximo domingo. (ANSA).