Mangushev recibió un disparo a quemarropa en la cabeza en una emboscada en el este de Ucrania. Un asesinato leído por muchos como una advertencia para Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo mercenario Wagner, según informes de medios internacionales.
Mangushev, capitán de un batallón ruso y apodado Bereg, resultó herido el sábado por la noche con un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital de la ciudad de Stakhanov "en estado grave pero estable". Su amigo y colega, Boris Rozhkin, publicó fotos de Mangushev acostado en una cama de hospital, con la cabeza vendada y cubierta de sangre, en su canal de Telegram.
Rozhkin dijo que el mercenario resultó herido en un puesto de control en Stakhanov, sin dar más detalles. Las autoridades rusas en el área no han confirmado el incidente.
Mangushev se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la invasión rusa, afirmando incluso que él y sus aliados inventaron la letra "Z" como símbolo para representar el apoyo a la intervención militar de Moscú. Pero los vehículos y tanques militares rusos con "Z" y "V" han sido vistos en las zonas fronterizas mucho antes de que el combatiente recurriera a las redes sociales para promover la guerra.
Mangushev nunca ha ocultado sus puntos de vista genocidas sobre Ucrania.
El verano pasado apareció en un video sosteniendo lo que afirmó era el cráneo de un defensor ucraniano asesinado en Mariupol. En el video, el mercenario argumentó que el ejército ruso en Ucrania libra "una batalla contra una idea, y todos los que comparten esta idea deben ser eliminados. Como este tipo aquí".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA