Meloni: "el Estado no trata con la mafia"

"El 2023, año de grandes reformas", anunció la premier

La premier Giorgia Meloni en un acto partidario y contra el crimen (foto: ANSA)
La premier Giorgia Meloni en un acto partidario y contra el crimen (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 5 FEB - La premier italiana, Giorgia Meloni, afirmó hoy que "el Estado no debe tratar con la mafia ni con quien lo amenaza", por lo que fue ovacionada en el acto de la centro-derecha, en apoyo al candidato de Lacio a las elecciones regiones, Francesco Rocca.
    "Se necesita coraje en la vida y esa fuea nuestra consigna hace 10 años", afirmó Meloni, quien se sentó en primera fila, en el auditorio de Santa Cecilia.
    "Sin miedo -agregó- de desafiar algo que es más grande que nosotros. Eso es exactamente lo que tenemos que hacer hoy. Hemos cumplido con nuestros compromisos, haciendo una derecha moderna, fortaleciendo la centroderecha, sin bajar nunca la cabeza, ni convertirnos en algo diferente a lo que éramos".
    "Tenemos coraje, sabiendo que tenemos que enfrentar las mentiras y los golpes bajos", señaló meloni.
    En ese momento, una mujer del público gritó: "No bajes la cabeza". Y ella respondió "No te preocupes"...
    Luego, agraceció a la gente, que le dio "fuerza" durante años para llevarla hasta el lugar en que ahora se encuentra.
    "Este lugar no es como muchos otros: en esta sala, el 16 de diciembre, hace más de 10 años, nació Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia). Ese día nació una experiencia que se contó desde el principio como condenada, por lo que todos debimos quedarnos al margen o desaparecer, pero no nos quedamos en los márgenes, ni desaparecimos", recordó.
    Luego, señaló que "hay quienes dicen que Italia está aislada, aisladísima, una tragedia...Pero no es posible aislar a Italia, es fundadora de la Unión Europea, de la OTAN y del G7".
    "Es una de las naciones más ricas del mundo. Pero ahora somos conscientes de su centralidad", afirmó Meloni.
    Asimismo, adelantó que "2023 será para el gobierno un año de grandes reformas, daremos a Italia una reforma para hacer gobernar a quien sea electo, una reforma de la justicia, por quien tenga una pena, la deberá descontar completa, vale para todos".
    "El Estado no debe tratar con la mafia ni tampoco con quien lo amenace", subrayó.
    Luego, se refirió a la cuestión migratoria y dijo, tajante, que "si salvas a alguien lo salvas inmediatamente, si lo mantienes a bordo durante diez días esperando un puerto, haces de ferry, no salvas a la gente".
    Con el mismo tono, habló de la renta básica, que perciben las personas desempleadas.
    "No hay italianos que quieran trabajar tendiendo la fibra óptica. Lo entiendo, pero si no quieres hacerlo, si no quieres trabajar, no puedes tomar el dinero del estado", concluyó.
    (ANSA).