Medvedev, usaremos armas nucleares si es necesario

"Si atacan con misiles balísticos y Rusia está en peligro"

(ANSA) - MOSCU, 04 FEB - La respuesta de Moscú a los ataques de Kiev contra Crimea o cualquier otra región rusa "profunda" será dura y convincente, "con todo tipo de armas", alertó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.
    "Según nuestra doctrina nuclear, Rusia puede usar armas nucleares si se usan armas nucleares u otras armas de destrucción masiva contra Rusia o sus aliados, si recibe información verificada sobre el lanzamiento de misiles balísticos para atacar a Rusia o sus aliados, en caso de agresión convencional si la existencia del estado está en peligro", indicó el funcionario en una entrevista filmada por la agencia de noticias TASS.
    Medvedev explicó que Rusia no se pone restricciones a sí misma y, dependiendo de la naturaleza de las amenazas, puede utilizar todo tipo de armas, "de acuerdo con nuestros documentos doctrinales, incluidos los Principios Fundamentales de la Disuasión Nuclear".
    "Les puedo asegurar que la respuesta será rápida, dura y convincente", agregó.
    El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia calificó entonces de incorrecta la opinión de los políticos occidentales, que creen que la transferencia de armas a Ucrania para ataques en territorio ruso contribuirá a una solución diplomática de la situación.
    "El resultado será exactamente el contrario. En este caso, no habrá negociaciones, solo habrá ataques de represalia.
    Toda Ucrania que permanezca bajo el dominio de Kiev arderá", dijo. (ANSA).