La aerolínea estatal italiana ITA Airways, la alemana Lufthansa y el Grupo Ferrovie dello Stato (FS), que gestiona los trenes en la península, firmaron este viernes dos acuerdos para una mejor integración entre los servicios aéreos y ferroviarios.
Según una nota oficial, los memorandos de entendimiento tienen por objeto "crear servicios multimodales efectivos entre aire y ferrocarriles, desarrollar una oferta conjunta para permitir la compra de boletos de avión y tren en una sola solución, y definir programas de fidelización combinados".
"Los acuerdos forman la base para establecer asociaciones comerciales y operativas con miras a desarrollar de una oferta de movilidad multimodal capaz de dar respuesta satisfacer eficazmente las necesidades de la demanda turística y empresarial y crear una experiencia de viaje ágil y cómoda, posiblemente beneficiándose también de las plataformas digitales comunes", agrega el texto.
Además de la aerolínea nacional alemana, el acuerdo con Lufthansa también involucra a las subsidiarias Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, y las compañías locales Lufthansa CityLine, Air Dolomiti y Eurowings Discover.
Para el Grupo FS, los dos acuerdos forman parte de una estrategia de colaboraciones y asociaciones, con otros operadores de movilidad colectiva y compartida, coherente con los objetivos de su Plan de Negocios 2022-2031.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA