Café histórico de Nápoles reverdece

Regresa Gambrinus, que fue cerrado por el régimen fascista

El esplendor del Gran Caffe Gambrinus de Nápoles vuelve a ser (foto: ANSA)
El esplendor del Gran Caffe Gambrinus de Nápoles vuelve a ser (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLES 3 FEB - Un café histórico en Nápoles frecuentado por Oscar Wilde, Jean-Paul Sartre y Gabriele D'Annunzio volverá a su antiguo esplendor desde el segundo trimestre se este año.
    En una ceremonia briosa, el alcalde de la capital de Campania, Gaetano Manfredi, estituyó al Gran Caffe Gambrinus dos propiedades que formaban parte de su estructura original.
    "Es un momento histórico porque se recompone la estructura Gambrinus original, restaurando dos ambientes que completan este lugar es tan importante para la ciudad, más aún en este momento de reactivación turística y cultural de Nápoles", dijo Manfredi.
    Fundado en 1860, Gambrinus prosperó hasta 1938, cuando el el entonces alcalde Giovanni Battista Marziali ordenó su cierre por considerarlo "antifascista".
    En la posguerra, algunas salas del antiguo café fueron cedidas al Banco de Nápoles, pero a partir de la década de 1950 el establecimiento comenzó una recuperación progresiva que lo llevó a su configuración actual. "Vamos a verlo de nuevo como antes, tal como era reproducido en la película 'Napolitan Carousel' [1954], con Sophia Loren", dijo el dueño Antonio Sergio.
    A lo largo de su historia, Caffè Gambrinus ha tenido clientes ilustres personajes, como el filósofo francés Jean-Paul Sartre, el escritor El irlandés Oscar Wilde y el poeta y héroe de guerra italiano Gabriele DïAnnunzio.
    Además, se ha convertido en una parada casi obligada para Presidentes de la República y Primeros Ministros en sus visitas a Nápoles. (ANSA).