Movida anarquista en Italia, ecos en Latinoamérica

Anarquista detenido en Italia que desató movimientos de protesta

Marchas y manifestaciones anarquistas en ciudades italianas. Las autoridades en guardia y expectantes (foto: ANSA)
Marchas y manifestaciones anarquistas en ciudades italianas. Las autoridades en guardia y expectantes (foto: ANSA)

(ANSA) - CARACAS 2 FEB - Miembros del grupo político comunitario denominado "Coordinadora Simón Bolívar", de izquierda radical, afín al chavismo, entregaron ante la sede de la Embajada de Italia en Caracas un documento en "solidaridad" por supuestos "tratos crueles" que recibe en la cárcel el anarquista Alfredo Cospito, sentenciado a 20 años de prisión.
    La presencia de los tres miembros de la Coordinadora ante la sede diplomática italiana, fue divulgada en la red social Twitter por el usuario @AlSondel23_, quien además difundió una fotografía donde se aprecia a tres hombres, de los cuales uno muestra un documento mientras sostienen la bandera del grupo.
    Junto a la gráfica, el usuario tuiteo: "Solidaridad Internacionalista de la Coordinadora Simón Bolívar, entrega de documento en la Embajada de Italia en Venezuela, en protesta de las condiciones carcelarias del cámara Alfredo Cospito militante anarquista con más de 100 días en huelga de hambre".
    Por su parte, el canciller italiano, Antonio Tajani, denunció que los simpatizantes de Cospito están haciendo protestas frente a legaciones en el exterior junto a acciones vandálicas en España y Alemania.
    Además, expresó que "hay una amenaza anarquista, y la última viene de Caracas, donde el cónsul nos dijo que un exdiputado de (Nicolás) Maduro está invitando a la gente a manifestarse frente a nuestras oficinas diplomáticas para apoyar a Cospito 'amigo de la causa'".
    Pero hasta el momento ningún medio, ni vocero del chavismo se ha hecho eco de estos planteamientos.
    Tampoco hay pronunciamiento oficial ni extraoficial sobre el tema y ni siquiera Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, (quien es amigo de las causas más radicales), en su programa de televisión "Con el Mazo Dando" transmitido anoche hizo mención al respecto.
    La diplomacia italiana en Venezuela notificó a las autoridades venezolanas sobre la misiva, a los efectos de ponerlas en conocimiento y que se puedan tomar los recaudos que imponga la situación.
    Cospito fue detenido en 2012 tras haber atacado a un empresario y por perpetrar un atentado en una comisaría de Policía en 2006, lleva más de tres meses con esa protesta para que sus acciones no sean consideradas como terroristas; ya que lo llevarían a tener condiciones de reclusión más duras, según medios internacionales. (ANSA).