Así lo dijo el propio Scholz -actualmente en gira por Sudamérica, hoy en Chile- en una entrevista con la prensa alemana.
"Volveré a hablar con Putin por teléfono, porque necesitamos hablar entre nosotros. Depende de Putin retirar las tropas de Ucrania y detener esta terrible guerra sin sentido que ya ha costado cientos de miles de vidas", dijo Scholz y destacó que mientras Rusia continúe la guerra "con el nivel actual de agresión, la situación no cambiará".
El canciller recordó entonces que las conversaciones telefónicas anteriores con Putin "no fueron de tono grosero", subrayando, sin embargo, que el líder ruso ha aclarado en repetidas ocasiones que quiere "anexionar por la fuerza partes de su país vecino", lo que es "inaceptable", dijo el canciller.
La respuesta del Kremlin llegó de inmediato. "Hasta ahora no hay planes para conversaciones acordadas. Putin ha estado y sigue estando abierto a los contactos", dijo el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias RIA Novost.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA