Refuerzan la seguridad en embajadas

Más seguridad en embajadas y sedes diplomáticas italianas (foto: ANSA)
Más seguridad en embajadas y sedes diplomáticas italianas (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 29 ENE - El gobierno italiano anunció este domingo que se reforzará la seguridad en todas las embajadas italianas, un día después de los ataques contra las sedes diplomáticas italianas en Barcelona y Berlín.
    La confirmación la hizo el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en una entrevista con el programa "Mezz'ora in più" de Rai3.
    "Los carabineros están reforzando la seguridad en todas nuestras embajadas", dijo, y agregó que "se desplegarán guardias adicionales en algunos lugares de mayor riesgo".
    "Los agentes de la Guardia Financiera y los policías destacados en las embajadas están colaborando para intercambiar información con las autoridades locales, a las que hemos pedido para garantizar mayores controles", dijo Tajani.
    La medida se da luego de que la embajada de Roma en Berlín, Alemania, y la sede del Consulado General de Italia en Barcelona, ;;España, fueran blanco de ataques anoche. En Berlín fue incendiado el automóvil del primer consejero de la embajada italiana, Luigi Estero, mientras que en España fue vandalizado el edificio donde se encuentra la sede consular. (ANSA).