"No estamos en guerra con Rusia", Tajani

Solo enviamos armas defensivas a Kiev, aclaró el canciller

(ANSA) - ROMA, 29 GEN - "La situación de guerra en Ucrania es muy difícil, estamos muy preocupados, todos estamos trabajando por la paz y nosotros, como ha decidido el Parlamento, estamos listos para enviar armas defensivas", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani.
    Pero aclaró que su país "Nunca" enviará armas ofensivas.
    "No estamos en guerra con Rusia, no tenemos nada con el pueblo ruso, solo estamos defendiendo la independencia de Ucrania", subrayó el canciller en el programa "Mezz'ora in piú" que emite RAI 3.
    También se refirió a los hechos de vandalismos sobre sedes diplomáticas, como el automóvil de la embajada de Berlín que estalló y las pintadas realizadas en el Consulado de Barcelona.
    "Los carabineros están reforzando la seguridad en todas nuestras embajadas. Se enviarán carabineros adicionales a algunos lugares de mayor riesgo. La guardia financiera y los policías adscritos a las embajadas están colaborando para intercambiar información con la policía local, a la que pedimos garantizar mayores controles", indicó Tajani.
    También se refirió a la crisis desatada en Medio Oriente, entre palestinos e israelíes. "Hay una gran atención en esa área, se debe hacer todo lo posible para reducir la tensión. La posición de Italia es muy clara. Dos pueblos, dos estados", afirmó el jefe de la diplomacia italiana.
    "Es decir, garantizar absolutamente la seguridad de Israel y garantizar un estado independiente para el pueblo palestino", amplió.
    "Necesitamos trabajar intensamente a nivel diplomático", aunque lamentablemente hay quienes no quieren, y recurren a los ataques", completó Tajani, entrevistado por RAI 3. (ANSA).