"Italia está en una situación más sólida de lo que algunos quieren hacer creer", afirmó hoy la primera ministra Giorgia Meloni, en otro capítulo de su columna social, con motivo de los 100 días de su gobierno, y algunos datos económicos le dan la razón, pues en ese lapso pasó de 236 a 175 puntos básicos.
"En los últimos años el diferencial ha sido considerado el gran criterio para evaluar el estado de la economía italiana", enfatizó. Y recalcó que "en los últimos cien días ha bajado de 236 a 175 puntos básicos. La Bolsa ha registrado un aumento del 20%. el Banco de Italia estima que la economía italiana se recuperará con fuerza en la segunda mitad de 2023 y que esa recuperación se estabilizará en 2024 y 2025".
"Y que la inflación volverá a niveles aceptables", apuntó luego.
"Hablé largo y tendido con el ministro (de Justicia, Carlo) Nordio en los últimos días, quien apuesta por una muy seria y amplia reforma de la justicia que pueda garantizar ciertos tiempos y máximas garantías a los procesados ;;e investigados", detalló Meloni.
"Pero también máximas garantías de que cuando alguien es condenado y cumple su condena", amplió en su columna en las redes sociales "Las notas de Giorgia", esta vez con motivo de los 100 días de su gobierno.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA