Otro fuerte temblor en la región Emilia-Romaña

(ANSA) - BOLONIA 28 ENE - Un nuevo sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sobresaltó hoy a los habitantes de la provincia de Forlí-Cesena, en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
    No se registraron daños graves. El epicentro del sismo se registró a las 6:33 am (hora local) en Gambettola, a 18 kilómetros de profundidad.
    El terremoto también se sintió en las áreas de Rímini y Rávena. El área de Gambettola y Cesenatico ha estado en el centro de un "enjambre" de terremotos durante días.
    El 26 de enero, a las 11:45 horas, se registró un sismo con epicentro en Cesenatico. Posteriormente, una serie de réplicas de 2 a 3 grados de intensidad provocaron la suspensión de la circulación de trenes en la región.
    Como medida de precaución, los estudiantes también fueron retirados de las escuelas y los controles se iniciaron de inmediato.
    Poco después, tras una reunión con la Defensa Civil regional, se decidió reabrir las instituciones. A lo largo del día, se registraron alrededor de 10 temblores entre Cesenatico y Gambettola, y el fenómeno se sintió en las provincias vecinas de Rimini y Ravenna, así como en Veneto, Marche y Ancona. (ANSA).