Medvedev ataca a Crosetto, "un tonto raro"

Vicepresidente del consejo de seguridad ruso contra ministro

Embestida desde el Kremlin contra Roma.El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, atacó con dureza y desenfado al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto (foto: ANSA)
Embestida desde el Kremlin contra Roma.El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, atacó con dureza y desenfado al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 28 ENE - El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, atacó con dureza y desenfado al ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto.
    "No hay muchos tontos en las estructuras de poder europeas", escribe el ex primer ministro ruso en Telegram pero "el ministro de Defensa italiano ha definido el suministro de vehículos blindados y otras armas a Ucrania como una forma de evitar la Tercera Guerra Mundial".
    Es "un raro excéntrico" y "si estallara una tercera guerra mundial, no salvarían los tanques o incluso los aviones de combate. Seguramente todo estaría en ruinas", agregó el funcionario del Kremlin cercano al presidente Vladimir Putin.
    Ayer, el ministro de Defensa, durante un acto en Roma, dijo que "la Tercera Guerra Mundial comenzaría en el momento en que los tanques rusos llegaran a Kiev y a las fronteras de Europa".
    "Asegurarse de que no lleguen es la única manera de detener a la tercera guerra mundial", acotó.
    En el posteo en redes sociales, Medvedev también discrepa de los británicos que "insisten en que todo el armamento que la OTAN tiene a su disposición debería ser suministrado a Kiev 'inmediatamente' como si fuera la única forma de evitar la expansión rusa y una nueva guerra mundial".
    Y, volviendo al ministro italiano, prosigue: "Qué esperar de un empresario con estudios superiores incompletos y de sus vecinos de mente débil, que en la pandemia se drogaron justo en su lugar de trabajo, ubicado en el número 10 de Downing Street".
    "El espíritu de W. (Winston, NDR) Churchill se habría satisfecho con sus sucesores", completó irónico.
    Italia y Francia han acordado la compra conjunta de 700 misiles Aster-30 para el sistema de defensa aérea Samp-T, con destino a Ucrania y se trata de una adquisición de dos mil millones de euros. Así lo informó el diario francés l'Opinion.
    El rotativo escribe que el acuerdo para el maxi pedido se alcanzó durante la visita de ayer a Roma del ministro de Crosetto, quien se reunió con su par francés, Sébastien Lecornu, en una zona de los Alpes.
    Los misiles Aster 30 tienen un alcance de 120 kilómetros.
    Días atrás, Crosetto, aseguró que su país enviará únicamente armas defensivas que permitan proteger a Ucrania de la agresión rusa y "frenar" una escalada en el conflicto.
    "Debemos tener el valor de tomar decisiones difíciles para evitar situaciones peores. Los primeros en querer evitar una escalada son los países europeos y de la OTAN. Todos esperamos la posibilidad de establecer una mesa de paz", indicó el ministro durante una entrevista emitida en el canal de televisión La7.
    Crosetto aprovechó su intervención para desmentir las informaciones sobre un presunto envío a Ucrania de drones de última generación que no estaría incluido en los decretos aprobados por el Ejecutivo del país mediterráneo. "Lo niego, si fuera cierto sería un delito porque el Ministerio de Defensa y el Estado no están al tanto, alguien tendría que ir a la cárcel", aseguró, un día después de detallar que Italia colaborará con Francia para proveer a Ucrania con misiles antiaéreos Samp T.
    Para el ministro de Defensa italiano, el nuevo envío de armas y materiales a Ucrania, el sexto y que fue aprobado recientemente por el Parlamento, es "inexpugnable incluso desde un punto de vista pacifista".
    "La ayuda a Ucrania, incluso militar, es lo que aleja la posibilidad de una escalada dramática de un conflicto que se mantiene entre dos naciones", añadió Crosetto antes de afirmar que "no hay conflicto entre italianos y rusos". (ANSA).