El acto se llevó a cabo en la biblioteca de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) en Roma, precisó la representación diplomática en un comunicado difundido en Bogotá.
El libro relata dos momentos cruciales en la vida del protagonista Josué, un judío ruso que estuvo en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente secuestrado en Colombia.
Su hijo Samuel regresa de Estados Unidos a Colombia para encargarse de negociar el rescate con los captores y en medio de las vicisitudes se reencuentra con el gabinete de maravillas en el que su padre le relataba de manera sorprendente el mundo.
Ligia Margarita Quessep, la embajadora de Colombia en Italia, destacó ante el público que asistió al evento la "responsabilidad" individual y colectiva de que la "historia se debe conocer", para "demostrar que la humanidad", pese a las atrocidades, "ha dejado un importante legado que merece ser recuperado para evitar que el dolor y la muerte sigan propagándose".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA