El proyecto del reconocido arquitecto se titula Infraestructura utópica: La cancha de básquetbol campesina, que recoge propuestas colectivas e incluyentes, "sensibles a la diversidad cultural y los territorios identitarios", según un comunicado del INBA.
"El concepto está basado en el esquema de una cancha de básquetbol como un laboratorio de investigación, más allá del tema deportivo, un espacio temporal de socialización para jugar, debatir, trabajar, pasar el rato", señaló.
Se trata de un lugar donde se conjugan la "creatividad, diversión y diálogo" en los "ambientes urbanos y rurales", expuso.
La selección fue realizada con base en las directrices de la arquitecta ghanesa-escocesa Lesley Lokko, designada como directora artística y curadora de la famosa muestra internacional, que se enfocará este año en el tema "The Laboratory of the Future".
En el proyecto participó Escandón Cesarman con un despacho profesional, la firma de diseño Emilio + Erandi y varios colaboradores entre los que figuran Fabien Cappello, un diseñador industrial francés que ha desarrollado una importante carrera en México, la cual también se ha proyectado internacionalmente.
En total se inscribieron en el concurso para elegir al representante en la Bienal 44 equipos registrados y 14 presentados.
Aunque en México el fútbol es el deporte más popular, no hay lugar por pequeño que sea en lugares urbanos o rurales del país donde no haya una cancha de basketbol, que suele ser un sitio de encuentro y de convivencia, más allá de sus propósitos recreativos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA