La policía detuvo a un hombre como presunto autor de los dos ataque que lo habría perpetrado con un machete, según fuentes del ministerio del Interior español citadas por la prensa local.
Una persona resultó gravemente herida en el interior de la iglesia La Palma de Algeciras, donde se produjo el ataque sobre las 20.00 (hora local) y falleció en el exterior. Se trata del sacristán, conocido como Padre Diego, según la televisión pública española TVE, quien fue letalmente apuñalado en el abdómen.
El párroco de la iglesia San Isidro, el padre Pablo, resultó herido y se encuentra estable, según ha informado a la misma emisora ;;el alcalde José Ignacio Landaluce.
Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la de un posible atentado terrorista. Así lo informaron fuentes judiciales.
Fuentes del ministerio del Interior español han indicado que hay más de un herido, aunque no se ha precisado el número.
Los diarios El País y El Mundo dan cuenta de un total de cuatro heridos.
De momento, las fuentes policiales consultadas por el diario ABC aseguran que la hipótesis más probable es que se trata de un ataque yihadista perpetrado por un lobo solitario, aunque el Ministerio del Interior prefiere mantener cautela antes de atribuir la agresión a un móvil concreto.
No obstante, acota el periódico, el hecho de que el ataque se haya perpetrado en el interior de una iglesia -ISIS ya ha cometido atentados en ellas en otros países europeos- hacen pensar en un acto de terrorismo. (ANSA-AFP).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA