El agresor sería un palestino de 33 años sin pasaporte, probablemente con problemas mentales y denunciado reiteradamente a la policía por delitos "sexuales y violentos". Alrededor de las 3 de la tarde (hora local), mientras el tren avanzaba, de repente comenzó a apuñalar a los viajeros, golpeándolos a ciegas con un arma blanca.
El convoy se detuvo en la estación de Brokstedt, en el norte de Alemania y en el andén de las vías algunas personas habrían logrado inmovilizar al asaltante, hasta que llegó la policía y las ambulancias.
Los oficiales arrestaron al hombre, quien también resultó herido. El portal Welt informa su identidad: Ibrahim A., quien estaría en Alemania desde 2014 y habría sido "denunciado varias veces" a la policía.
Además, hasta hace una semana, el hombre habría estado bajo custodia. La policía actualmente parece para excluir vínculos con el extremismo o motivaciones políticas del ataque y parece que el hombre ha mostrado confusión y falta de lucidez incluso durante su detención.
Hay un historial de ataques con cuchillo en trenes en Alemania. En varios casos, estos involucraron los delitos de personas que luego fueron juzgadas como enfermas mentales o bajo la influencia de drogas y alcohol.
En cambio, dos episodios involucraron terrorismo: en noviembre de 2021, un sirio-palestino de 27 años atacó a cuatro personas en un autobús interurbano en Baviera y luego fue condenado a 14 años por un ataque islamista radical. En julio de 2016, un joven afgano de 17 años atacó a pasajeros con un hacha y un cuchillo en Würzburg y fue asesinado por la policía. El joven había jurado lealtad al Estado Islámico poco antes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA