"Hoy puedo decir que también enviaremos otros 600 misiles Brimstone al teatro (de la guerra, NDR), que serán increíblemente importantes para ayudar a Ucrania a dominar el campo de batalla", dijo el funcionario británico a los periodistas en la base militar estonia en Tapa.
Además del anuncio sobre los misiles, el ministro reiteró que el compromiso de Londres, y de los demás países de la OTAN, junto a Kiev es "a largo plazo".
"Estamos aquí hoy y estaremos en Ramstein mañana para dejarle muy claro al presidente Vladimir Putin que continuaremos donando, entrenando y apoyando a Ucrania", aseveró Wallace desde Estonia refiriéndose a la reunión de mañana del grupo de contacto de países que apoyan a Kiev, que tendrá lugar en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania.
"Haremos planes para este año, el próximo, el siguiente y más allá -añadió- estamos comprometidos a largo plazo".
El ministro afirmó además que en 2023 la iniciativa de las fuerzas de Kiev de repeler la invasión rusa debe transformarse en conquistas territoriales con el objetivo de expulsar a las tropas de Moscú de Ucrania y restaurar su soberanía.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA