"Deja a la posteridad otro ejemplo significativo de cómo el poder judicial y las fuerzas del orden, llevando a cabo una lucha constante contra la Cosa Nostra y todas las mafias con gran valentía y terquedad, logran derrotar a las organizaciones criminales", subrayó Cirielli.
También expresó "un sincero agradecimiento al general de división Pasquale Angelosanto, comandante de los Carabinieri del Ros, a los Carabinieri de Gis y de los mandos territoriales de la Legión de Sicilia; al fiscal de la República de Palermo, Maurizio De Lucia, y al fiscal adjunto Paolo Guido, quienes coordinaron la investigación".
Numerosas expresiones políticas celebraron la detención de Messina Denaro, prófugo desde mediados de 1993.
"En este día tan importante para nuestra nación, mi pensamiento se dirige a grandes hombres, como Giovanni Falcone, Rosario Livatino, Paolo Borsellino y tantos otros; a los agentes del orden que, como ellos, pagaron con sus vidas el alto precio de nuestra libertad", expresó luego Cirielli, mencionando a jueces y funcionarios que lucharon contra las mafias.
"Su ejemplo -añadió- representa parte imborrable de la memoria colectiva y de la identidad nacional".
"Mateo Messina Denaro arrestado. Felicitaciones a la Fiscalía de Palermo, los Carabinieri y todas las autoridades italianas involucradas", escribió, a su vez en Twitter. el comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni.
"El Estado también gana hoy, siempre gana. Un día histórico y hermoso para Italia", expresó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Maria Tripodi, a través de un tuit y agregó: "Gracias a los Carabineros, al poder judicial y a todos los hombres que han trabajado incansablemente día y noche durante décadas para lograr este objetivo extraordinario".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA