El municipio de Milán estableció hoy una medida que reduce a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad para los automóviles en las calles de la ciudad.
Lo decidió el Ayuntamiento al aprobar un tema de mayoría que invita al alcalde, Beppe Sala, y su consejo a proclamar Milán "Ciudad 30", estableciendo el límite de velocidad en las zonas urbanas en 30 kilómetros por hora a partir del 1 de enero de 2024.
Se trata de una auténtica revolución en la movilidad en una gran ciudad como Milán: en Italia sólo Bolonia inició el proceso de convertirse en "Ciudad 30".
Para ese proyecto se destinó un presupuesto especial, como también se puede leer en la agenda aprobada desde el salón del Palacio Marino.
Elevar el límite de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en la ciudad podría reducir los accidentes de tránsito y provocar menos muertes en las carreteras.
De hecho, como explicó el primer firmante del documento, el concejal Marco Mazzei, "el impacto entre un coche que circula a 50 kilómetros por hora y un peatón o un ciclista es casi siempre mortal" para quien circula por la calle y, por el contrario, el impacto a los 30 kilómetros casi nunca es letal y ofrece amplia tranquilidad sobre la menor gravedad de las consecuencias".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA