"Es un boletín que habla de una mejoría, pero de una leve mejoría. Pero el hecho de que el pronóstico sea reservado hace que los médicos aún tengan dudas", agrega.
La "fisioterapia" a la que se somete el Papa, dicen fuentes de la Santa Sede, "es respiratoria: son ejercicios de respiración", que "a menudo son los que involucran el diafragma, para utilizar los músculos y las partes del pulmón que se utilizan menos".
Sobre los resultados de los análisis realizados esta mañana, se destaca que en el Boletín de esta tarde "se habla de una mejoría del cuadro clínico en general", sin especificar con base en qué pruebas en particular.
Francisco, según informan las fuentes, no recibió "ninguna visita" hoy. Y en cuanto al Ángelus del domingo, y cómo se desarrollará, "está claro que al Papa le gusta mirar y ver a la gente, y también poder hablar con ella, interactuar con la gente, pero veremos el domingo cuál es la situación".
Finalmente, todavía no se ha dado ninguna fecha para la próxima rueda de prensa con los médicos.
"No es solo una cuestión de tiempo, sino también de esperar a ver cómo evolucionan ciertas cosas -explican desde el Vaticano-, por lo que hay que respetar los tiempos de la medicina en este sentido".
Además, se destaca que los médicos "ya están dando una actualización diaria, incluso muy precisa", por lo que "no se descarta que haya una nueva reunión", pero hay que ver "cuándo es el momento" y por ahora "no se da un plazo".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA