Lo dijo después de la llamada telefónica entre Donald Trump y Putin sobre el fin del conflicto.
"Un conflicto congelado -dijo- conducirá a más agresiones una y otra vez. Quién ganará los premios y pasará a la historia como el ganador? Nadie. Será una derrota absoluta para todos, tanto para nosotros, lo cual es importante, como para Trump", afirmó el líder ucraniano.
Según informó la prensa británica, Zelenski afirmó que Trump "no solo tiene que poner fin a la guerra, sino que tiene que actuar de forma que Putin ya no tenga ninguna posibilidad de hacernos la guerra. Esto es lo principal y todo el mundo debería reconocerlo. Sería una victoria".
El líder ucraniano dijo que Kiev no quiere repetir la experiencia de los acuerdos de paz y las conversaciones que no dieron resultados en los años previos a la invasión a gran escala de Moscú en febrero de 2022. Y eso, dijo Zelensky, significa establecer garantías de seguridad.
"Si hay garantías de seguridad, entonces podremos hablar de que se acabará la 'fase caliente' de la guerra. Hay que entender que necesitamos saber exactamente cómo acabará esta guerra. Que todos estamos del mismo lado que Estados Unidos y Europa", afirmó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA