El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, acusó hoy su par estadounidense, Donald Trump, de intentar "poner de rodillas a la República Islámica", en un discurso con motivo del 46 aniversario de la revolución que derrocó a la monarquía Pahlavi.
"Trump dice 'queremos hablar (con Irán)' y… firma en un memorando todas las conspiraciones para poner de rodillas a nuestra Revolución", afirmó Pezeshkian, en referencia a un texto firmado el martes pasado por el presidente estadounidense que prevé nuevas sanciones contra Irán.
"Trump afirma que Irán ha puesto en peligro la seguridad de la región, mientras que Israel es el principal elemento detrás de la inseguridad, a pesar de contar con el apoyo de Estados Unidos", continuó el mandatario, citado por la televisión estatal.
Dirigiéndose a los Estados Unidos, añadió: "Ustedes afirman que buscan negociaciones, si es así, ¿por qué han tomado medidas perjudiciales contra Irán?".
"Los enemigos pretenden crear guerra y conflicto. No queremos la guerra, pero nunca nos doblegaremos ante los enemigos... Intentan hacer parecer que Irán se ha debilitado y que es hora de asestar un golpe contra el país, pero su sueño no se hará realidad y se lo llevarán a la tumba, porque Irán se opondrá firmemente a la intimidación y el acoso y frustrará sus planes", planteó Pezeshkian.
Y completó: "Washington dice que quiere la paz en la región, pero quién ha socavado la calma regional? Quién es responsable de las matanzas y la destrucción en la región?".
El presidente estadounidense, Donald Trump, “no tiene el coraje” de atacar a Irán. Así, el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hajizadeh, comentó hoy las declaraciones del republicano del sábado, según las cuales preferiría llegar a un acuerdo nuclear con Irán en lugar de “bombardearlo”.
“El poderoso Irán no sucumbirá a las palabras de fuerza”, subrayó Hajizadeh a los periodistas, citado por IRNA, durante los mítines celebrados en Teherán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica.En Teherán se exhibieron misiles balísticos con alcances de 2.000 y 1.400 kilómetros y el lanzador de satélites Omid. Algunos manifestantes en la capital ondearon banderas de Palestina y de grupos de milicias proiraníes de la región, como Hezbolá del Líbano, Hashd al-Shaabi de Irak y los hutíes de Yemen. También se informó de una bandera israelí al revés y de ataúdes simbólicos de líderes israelíes, cubiertos con la bandera y el símbolo de Israel.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA