La agencia de transporte marítimo y fluvial Rosmorrechflot escribió en la red social Telegram que la mañana de este domingo "se produjo una explosión en la sala de máquinas" del petrolero "Koala" en el puerto de Ust-Luga, al oeste de San Petersburgo.
La tripulación huyó del barco y la explosión no causó "un derrame de carga o una fuga de productos petrolíferos", continuó la agencia señalando que no había riesgo de que el barco se hundiera.
"Las agencias competentes están investigando el accidente", afirmó, y se inspeccionará el estado del barco.
El sitio de rastreo de barcos Vesselfinder mostró que el Koala, construido en 2023 y con bandera de Antigua y Barbuda, llegó a Ust-Luga el jueves. Según el canal ruso Baza Telegram, el barco transporta 130.000 toneladas de combustible pesado.
Dos petroleros que transportaban petróleo naufragaron en el Mar Negro en diciembre, causando un derrame masivo de combustible.
En enero, los servicios de seguridad ucranianos afirmaron haber utilizado drones para atacar una terminal petrolera en Ust-Luga, afirmando que "a través de ella, Rusia vende petróleo y gas con la ayuda de la 'flota sombra'".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA