Andrew Gwynne, que era secretario de Salud Púiblica, se disculpó en la red X después de que el Mail on Sunday informara que había enviado mensajes en un grupo de WhatsApp insultando a los votantes y otros parlamentarios. Los mensajes incluían comentarios degradantes sobre Angela Rayner, la viceprimera ministra.
Keir Starmer despidió a Gwynne el sábado después de que su partido se enterara de los mensajes publicados por el Mail on Sunday.
Un portavoz del gobierno dijo: "El primer ministro está decidido a mantener altos estándares de conducta en los cargos públicos y a liderar un gobierno que sirva a los trabajadores.
No dudará en tomar medidas contra cualquier ministro que no cumpla con estos estándares, como lo ha hecho en este caso".
Gwynne también había enviado un mensaje deseando la muerte de un jubilado que le había escrito protestando por supuestas ineficiencias en la recolección de residuos en su zona. "Lamento profundamente mis comentarios equivocados y me disculpo por cualquier ofensa que haya causado", dice. "Entiendo perfectamente las decisiones que han tomado el primer ministro y el partido y, aunque estoy muy triste por la suspensión, los apoyaré en todo lo que pueda".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA