"Puede que no esté de acuerdo con lo que está haciendo el ejército israelí: es hora de parar, es hora de alcanzar un alto el fuego. Pero no está en curso un genocidio en Gaza", dijo Tajani tras la conmemoración del 120 aniversario de la Sinagoga de Roma. "Las condiciones para el genocidio son la predeterminación y la decisión", destacó Tajani, que añadió que el 7 de octubre "no fue un atentado, un bombardeo o un ataque militar: fue una caza de judíos" con "predeterminación".
"Ver a una madre violada mientras metían a un bebé recién nacido en el horno es algo que ni siquiera la Gestapo o las SS hicieron", recordó.
"El 7 de octubre del año pasado se repitió el mismo método con el que se capturaron y mataron judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En Europa hay demasiados estallidos antisemitas y demasiados mensajes negativos", sostuvo el canciller italiano.
Para Tajani, "las críticas legítimas al gobierno de Israel nada tienen que ver con la lucha contra el pueblo judío, son dos cosas completamente diferentes, me parece que ahora demasiada gente hace coincidir estas dos cosas, todo esto me parece muy grave".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA