Rawayana, la banda pop más popular de Venezuela, con proyección internacional y ganadora de un Grammy este año, venía de completar una gira por América y Europa. Tenía 10 conciertos programados en Venezuela este diciembre, pero fueron cancelados a última hora después que Nicolás Maduro criticara su canción del momento, "Veneka".
Cabello dijo que Venezuela "es un país donde se permite la disidencia política, se respeta a los artistas y sus expresiones de protesta, pero eso es distinto a participar en una conspiración para un golpe de Estado".
También afirmó, a manera de chisme, que la líder de la oposición, María Corina Machado, iba a aprovechar la gira nacional de Rawayana para agitar a los jóvenes.
"La Sayo (como llaman los chavistas a Machado) había acordado con los líderes de esa banda utilizar sus conciertos como una plataforma de propaganda política para en sus presentaciones enviar mensajes a sus fanáticos (que en su mayoría son jóvenes) para que se sumen a los llamados que estará haciendo María Corina", dijo Cabello.
También afirmó que Machado está contactando a otros grupos musicales que están dentro y fuera del país "para que se sumen a esta campaña de propaganda política que iba a liderar Rawayana en su gira nacional", y amenazó con conseguir la lista de esos grupos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA