El neerlandés Max Verstappen conquistó hoy la pole position de la "Sprint Race" del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, decimonoveno de la temporada, que se correrá este domingo en Austin, y partirá mañana en punta en busca de puntos adicionales para afirmarse en la cima del campeonato.
El piloto de Red Bull giró en 1'32"833 y precedió por apenas 12 milésimas de segundo al británico George Russell, quien partirá a su lado con Mercedes desde la primera fila, mientras que en la segunda estará el monegasco Charles Leclerc, tras cerrar a 226 milésimas del neerlandés.
Junto al piloto de Ferrari estará el británico Lando Norris, escolta de Verstappen en el campeonato y flamante ganador con McLaren del Gran Premio de Singapur que se disputó antes del receso en la máxima categoría.
Desde la tercera fila de la grilla de la "Sprint Race" moverán el español Carlos Sainz, quien por la mañana marcó el ritmo con Ferrari en la primera sesión libre, y el alemán Nico Hülkenberg, con Haas.
Una por detrás saldrá el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton con la otra Mercedes y el danés Kevin Magnussen con el otro Haas, mientras que la quinta la compartirán el japonés Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, y el sorprendente argentino Franco Colapinto, con Williams.
Undécimo casillero para el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y duodécimo para el francés Pierre Gasly, de Alpine-Renault, quienes preceden al canadiense Lance Stroll y al bicampeón mundial español Fernando Alonso, compañeros de equipo en Aston Martin.
Decimoquinto tiempo logró el debutante neozelandés Liam Lawson, reemplazante del australiano Daniel Ricciardo en Racing Bulls, quien precedió al también australiano Oscar Piastri, quien superó los límites de la pista y obligó a cancelar su vuelta rápida, quedando afuera en el primer corte clasificatorio de la "Sprint Race" La de mañana será la cuarta de seis que se disputan en esta temporada (las próximas serán en Brasil y en Qatar) tras las celebradas en China, Miami y Austria, las tres ganadas por un Verstappen que mañana irá por más para refrendar que no está dispuesto a ceder el trono sin dar batalla hasta la última vuelta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA