Lo informa el Times of Israel.
Los residentes dicen que las fuerzas israelíes han aislado efectivamente Beit Hanoun, Jabalia y Beit Lahiya en el extremo norte del enclave de la ciudad de Gaza, bloqueando el acceso entre las dos áreas, a menos que lo autoricen las familias dispuestas a abandonar las tres ciudades respetando las órdenes de evacuación.
Israel - escribe el periódico - estima que decenas de miles de palestinos han permanecido en el norte de Gaza durante el último año de combates, a pesar de los repetidos llamamientos para evacuar a zonas humanitarias designadas. Entre los que quedan, dicen los israelíes, hay miles de agentes de Hamás que sobrevivieron a rondas anteriores de combates con las fuerzas israelíes.
Con ese fin, las FDI emitieron nuevas órdenes de evacuación durante el fin de semana para dos barrios en la frontera norte de la ciudad de Gaza, diciendo que el área era una "zona de combate peligrosa". Instó a los residentes a abandonar sus hogares y dirigirse a áreas descritas como seguras en el sur.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA